Podología DEPORTIVA

El pie es el gran protagonista en los deportistas, sufriendo un enorme estrés ya que es el primer eslabón de la cadena cinética.
 

Es por tanto el principal receptor y transmisor de tensiones y compresiones  se localizan la mayor parte de lesiones.



En nuestra Clínica el Dr. Pau Roca está especializado en el estudio del pie del deportista. La confección de la plantilla se realiza íntegramente en nuestro Laboratorio, y teniendo en cuenta deporte, edad, expectativas, horas semanales que práctica deporte. Para ello ofrecemos un soporte plantar individualizado así como recomendaciones para el plan de entrenamiento.

 

​Muchos son los estudios que demuestran la importancia de realizar los estudios biomecánicos en edad temprana.

El niño no se queja porque es muy elástico y difícilmente se queje por un problema de apoyo, pero si  detectamos alteraciones torsionales en las extremidades y en la marcha, y el hueso aún no se ha consolidado es posible compensar estas alteraciones mediante una plantilla para que el hueso crezca recto evitando lesiones en el futuro.

Aconsejamos que entre los 3-4 años, se realice un estudio del apoyo del pie, y a partir del diagnóstico realizar los cambios para equilibrar el crecimiento óseo.

Podología INFANTIL

Podología ANTI-AGING

 

​En nuestra Clínica diseñamos, un tratamiento personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de lesiones, intentando frenar el proceso natural de envejecimiento, mejorando la salud y calidad de vida de nuestros pacientes.

La actividad es la clave de un buen envejecimiento. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el envejecimiento activo es el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar, físico, psíquico y social durante toda la vida.

Podología FEMENINA

 

​Las molestias que sufren las mujeres en los pies guardan relación en muchas ocasiones en el calzado; la utilización de tacones de forma habitual, provocan afectaciones. Aconsejamos que los tacones sean anchos y no superen los tres centímetros de altura.

Realizar un estudio biomecánico de la marcha y utilizar un calzado adecuado, evitaremos en un futuro la aparición de molestias leves o severas.