¿En qué consiste un Estudio de la Marcha?

La marcha es el medio mecánico de locomoción del ser humano. Son una serie de movimientos alternantes y rítmicos de las extremidades y del tronco con un desplazamiento del centro de gravedad. Es importante este conocimiento de la marcha humana y de sus patologías para poder realizar adecuadamente y traspasar a la clínica para hacer un tratamiento individualizado.



El ciclo la marcha comienza cuando el pie contacta con el suelo y termina con el siguiente contacto con el suelo del mismo pie. Es en este ciclo donde vamos a realizar el estudio y valoramos las diferencias de la marcha o las normalidades.​



El beneficio de realizar un estudio de la marcha es poder valorar desequilibrios de alineación y/o de apoyos plantares que puede desencadenar la aparición de sobrecargas y de posibles lesiones.

 

Estudio Biomecánico por PAU ROCA

El estudio biomecánico que realizamos en nuestra Clínica es un análisis exhaustivo y riguroso de la postura a partir de puntos de apoyo y de movimiento del pie; en posición estática y dinámica. Realizamos una exploración antropométrica con análisis de rotaciones, torsiones y morfológicas de nuestros pies y miembros inferiores.



Para que el estudio sea completo disponemos de maquinaria de alta tecnología que nos permite realizar el estudio con sistemas de captación de imagen de alta resolución, podemos hacer un análisis pormenorizado de todos los aspectos de la dinámica de apoyo plantar.

Disponemos de una plataforma de presiones que nos porpociona una información muy precisa sobre la distribución de cargas a nivel de antepie y retropie, entre extremidad derecha e izquierda, evolución del centro de presiones, desplazamiento del centro de gravedad y otros parámetros importantes que nos permiten detectar si existen alteraciones en la marcha que sean susceptibles de producir lesiones.

 

 

 

 

BIOVAL SYSTEM en VITAL PEU

 
El método BIOVAL SYSTEM consiste en la utilización de los sensores de realidad virtual más avanzado que existe en el mercado, con un acelerómetro, oscilómetro y giroscopio 3D que se encargan de transmitir, en tiempo real, todos los movimienos de tu cuerpo. Gracias a BIOVAL SYSTEM podemos cuantificar y cualificar el movimiento en los tres ejes del espacio en todo momento de la marcha o carrera, con un registro detallado del movimiento de las articulaciones, movimientos pronosupinatorios, flexiones y rotaciones de cualquier parte del cuerpo.

BENEFICIOS

La información que obtenemos gracias a los análisis estáticos y dinámicos con plataforma de presiones, la exploración  muy precisa sobre la distribución de cargas a nivel de antepie y retropié, entre extremidad derecha e izquierda, evolución del centro de presiones, desplazamiento del centro de gravedad y otros parámetros importantes que nos permiten detectar si existen alteraciones en la marcha que sean susceptibles de producir lesiones.